El amor y la razón.

La precariedad del amor es tanta que un día sin darte cuenta son las 9 de la noche y estas frente un computador tratando de descubrir que salió mal en la relación.  Analizando mis relaciones me di cuenta, como escribí hace poco, que nunca había tenido mejor relación que la actual, sin embargo esta noche estoy decidida a terminarla y a evitar que las lágrimas que en este momento caen empañen mi razón.
Probablemente se estará preguntando que puede salir mal en tan poco tiempo, que puede afectar una relación que públicamente se declara como funcional. Durante dos años hemos sido “los locos del parche”, el mechudo con ideas raras y la feminista graciosa. Durante dos años la gente nos ha dicho lo bien que nos vemos juntos, la perfección de pareja que somos y nosotros nos hemos divertido, incluso cuando el tenia novia y yo también, sin embargo hoy me pregunto qué caso tiene seguir juntos.

El sexo que al principio era salvaje y habitual se convirtió en el terrible cada ocho días y cada que se puede, eso sí, siempre ha sido bueno, las llamadas diarias que deje de hacer él las multiplico, sin embargo no duran más de 10 minutos cuando pasábamos horas al teléfono, los detalles son raros, los regalos escasos y los te quiero suenan vagos y faltos de sinceridad.  He decidido que se termine porque estoy cansada de ceder, de “sé que no tienes tiempo” “no te preocupes algo nos inventaremos” y todos los intentos de estar en el lugar del otro. Sé que él está agotado de mis inseguridades, de reclamarle por cosas que seguramente aparte de la virtualidad nunca pasan a los hechos, se que está cansado de ver como mis lagrimas empañan su tranquilidad y mis reclamos se hacen cada vez más frecuentes.
Pero yo estoy cansada de él, de sus silencios cuando discutimos, cansada de vivir pensando en un nosotros cuando el solo piensa en un yo, bueno, ahora que lo pienso, no tengo la mas mínima idea de que piensa, ¿Qué piensas ahora que lees esto? Estoy cansada de joderle la vida y que él, silenciosa y discretamente joda la mía sin darse cuenta.  Seguramente pensara usted, eso le pasa a todo el mundo, no es gran lio, pues permítame decirle que si lo es, porqué la insistencia de la gente a llevar todo hasta las últimas consecuencias, porque esperar a que todo termine trágicamente y evitar darle un lugar a la razón en medio de tanto drama y lloradera.

Quiero evitar lo inevitable, el odio, quiero recordar esta como una buena etapa, verlo en la calle y decirle que fui muy feliz a su lado, que pese a todo me enamore y lo disfrute, quiero evitar reclamos sobre imposibles, al fin de cuentas es probable que quisiera un príncipe y no un sapo y es probable que el quisiera seguir el largo camino de las relaciones fáciles donde no hay lugar a la duda y mucho menos a la razón.
Este escrito claramente lo hago para el blog, pero también para dejarme y dejarle ir en prosa, para que mis lágrimas sirvan de algo y para que él entienda que es el final, sin discusiones, sin charlas, porque no se me hace necesario prolongar más lo que debe terminar.

7 comentarios:

  1. realmente si ubiese tomado la misma decision hoy mi vida, seria menos dura y menos dolorosa, como quisiera poder encontrarmelo en la calle y saber que no destroce su corazon, y que no destroce el mio, por llevar todo ahsta la ultima consecuencia.
    pero aun con las lagrimas y el dolor, se que fue lo mejor que me pudo haber pasado, lo ame hasta lo mas profundo de mi alma, y siemrpe tendra algo de mi amor.
    gracias que hermsoo escrito

    ResponderEliminar
  2. Es el segundo texto que leo del blog y es muy sabia la decisión pero las sabias decisiones fuera de tiempo no sirven de nada, la mala comunicación es cuestion actual en las parejas, y sobre todo es culpa de la invación de los nuevos medios, y viene de antaño ademas, ya que las mujeres y los hombres somos bn distintos y egoistas.

    Debo decir que me interesa, pero también debo decir que por pensar así el hecho de ser mujer es hoy en día lo que vemos en las calles... Y lo mejor de todo es que todas pensamos asi en algunos momentos, el problema es recaer mas en una lado de la balanza que en otro. Ni insensibles ni lloronas.
    No se pude ser trascendente, y dolorosa todo el tiempo, las mujeres somos muy inteligentes y podemos manejar todas estas situacioes desde una postura muy diferente, basta con ser seguras, pero eso es bn dificil y el camino es largo..

    Ahora mi apunte no es una critica.. es más bn un llamado.. Y para terminar, quisiera agregar que la feminidad no es lo mismo y de hecho no tiene nada que ver con el Feminismo, con lo que fue real del feminismo, no seamos como las farc , carreta y la hora de la verdad basta ver por la ventana.

    ResponderEliminar
  3. Andrea falta informacion actual
    del feminismo, decir que es real feminismo es algo dificil de afirmar,
    yo pienso que el feminismo habla de feminidades
    pero no todas las femenidades son feministas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuanto se toma la decisión que se crea correcta y se evita ese momento horrible de decir no mas. Las relaciones son asi van y vienen, lo realmente positivo fue que se disfruto y ese momento no se olvida. Ademas de que se supera un poco el paradigma social de que el amor es "por siemmpre" y se construye algo mas real y palpable.

    ResponderEliminar
  5. Es dificíl ser sensata y razonable, cuando se tiene el corazón de por medio... Uno no sabe que hacer, por donde ir, que camino escoger...
    Queremos ser lo mas maduras posibles, y hacer las cosas con la razón no con el corazón, para que luego no digan que somos unas sentimentales... (aunque eso es lo q menos me importa, el q dirán)...
    No llegar a los extremos y terminar mal... y odiandolo... lo que debemos hacer es recordar lo bonito que fue, las cosas q se vivieron por primera vez, lo maravilloso q fue estar con el, pero valla q si es dificil hacer esto.... Quizás lo llevamos todo a las peleas y gritos,llegar al punto de odiarlo y querer q se muera... pero simplemente xq va a ser más fácil de sobrellevar y quizas el duelo sea mas corto.

    Como se hace, para no extrañar tenerlo en nuestra cama, sentir sus manos recorriendo nuestro cuerpo, haciendo cosas que solo él puede hacer que nos hace sentir unicas... El terminar bien, me hace pensarlo, desearlo y soñarlo todavia...

    Es un dilema, razón ó corazón, odiarlo ó recordar las cosas bonitas, sufrir de una ó lentamente.....
    Tristemente las combianciones que yo quiero son bastante contradictorias...

    Pero pese a lo duro que sea, y el dilema que he tenido por tres meses... creo que lo mejor es RAZÓN, RECORDAR COSAS BONITAS Y SUFRIR LENTAMENTE... pero si que duele....

    Si saben que hacer para hacerlo mas llevadero... les agradecería la opinion.

    ResponderEliminar
  6. hacer llevadera una ruptura... yo creo que abrazar las cosas de él (o ella por que no) que estan guardadas, fechadas y clasificadas en un cajon, no es una buena idea. Duele claro que duele pero alimentar el dolor con el acto masoquista de recordar por oficio, de esos momentos que uno mismo busca para llorar mirando al techo evocando "lo que fuimos"
    Que va!
    borron y cuenta nueva. Hay muchos hombres en el mundo...{seguro todo el mundo dice esto!) pero tampoco puedes pasar la vida amarrada a alguien que ya no está
    el cuento del amor de la vida, del alma gemela o del principe azul!!! permitanme dudarlo.
    !recordar la precariedad del amor!

    ResponderEliminar
  7. me parece muy razonable el escribir lo que siente, pues de esta manera se desahoga el alma y se desintoxica el espiritu.
    no es la unica con tritezas encima, el pasado mata.

    ResponderEliminar